Los factores subjetivos en los procesos decisorios : Consideraciones para la elaboración de un modelo en el ámbito de los negocios [Recurso electrónico]
Idioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Estudios de Posgrado , 2006Descripción: 251 pTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo Final de Maestría.-- (Maestría en Administración – MBA), 2006 Magister en Administración – MBA Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas 2006 Maestría en Administración – MBA Resumen: La dinámica contextual analizada a la luz de las proposiciones caóticas -sobre las bases integradoras emergentes de las teorías cuánticas y de la relatividad- junto a la comprensión e interpretación de la realidad a partir del cognitivismo y el constructivismo, reenfocan el proceso decisorio en general y el económico en particular con un protagonismo superlativo del sujeto decididor. Sea como estratega, consumidor, cliente, emprendedor, productor, agente, vinculador o facilitador, entre diversos roles que puede asumir el individuo revaloriza la decisión al incorporar aspectos sociales, culturales y personales los que intervienen en el escenario económico de actuación. La nueva clave del éxito no provendrá tan sólo de análisis de productividad o de mediciones de ventajas competitivas, sino que además, la personalización y los modelos mentales –con sus primacías y sus restricciones resultarán fundamentales para explicar crisis, procesos de aprendizaje - renovación y adaptaciones. La presentación, compilación e integración de las teorías científicas mencionadas, adquiere una singular importancia para afrontar el problema de la decisión.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
04 - Tesis de Posgrado | Sede Central | Biblioteca Digital | Disponible |
Trabajo Final de Maestría.-- (Maestría en Administración – MBA), 2006 Magister en Administración – MBA Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas 2006 Maestría en Administración – MBA
La dinámica contextual analizada a la luz de las proposiciones caóticas -sobre las bases integradoras emergentes de las teorías cuánticas y de la relatividad- junto a la comprensión e interpretación de la realidad a partir del cognitivismo y el constructivismo, reenfocan el proceso decisorio en general y el económico en particular con un protagonismo superlativo del sujeto decididor. Sea como estratega, consumidor, cliente, emprendedor, productor, agente, vinculador o facilitador, entre diversos roles que puede asumir el individuo revaloriza la decisión al incorporar aspectos sociales, culturales y personales los que intervienen en el escenario económico de actuación. La nueva clave del éxito no provendrá tan sólo de análisis de productividad o de mediciones de ventajas competitivas, sino que además, la personalización y los modelos mentales –con sus primacías y sus restricciones resultarán fundamentales para explicar crisis, procesos de aprendizaje - renovación y adaptaciones. La presentación, compilación e integración de las teorías científicas mencionadas, adquiere una singular importancia para afrontar el problema de la decisión.
Español.
No hay comentarios en este titulo.