Las escalas como instrumento de medición de actitudes : articulación con la investigación de mercados [Recurso electronico]
Idioma: Español Series Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión , 2012-06ISSN:- 2314-1123
- B. 300
- I. 221
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
22 - Artículos de revistas | Sede Central | Biblioteca Digital | Disponible |
Medir significa asignar numerales a objetos o acontecimientos de acuerdo con ciertas reglas (Stevens, 1951). La medición es posible porque existe un isomorfismo parcial entre las propiedades de la serie numeral y las operaciones empíricas que podemos realizar con los objetos. Esto es, algunas propiedades de la serie numeral pueden ponerse en correspondencia biunívoca con algunas propiedades de los objetos, mediante reglas semánticas. En este sentido parece sencillo, por ejemplo, proponer llamar "X a la relación entre motivación en el trabajo y liderazgo del gerente", sin embargo, surge enseguida el interrogante sobre la connotación que poseen conceptos como "motivación en el trabajo" y "liderazgo".
No hay comentarios en este titulo.