Una propuesta de índice de actividad científica y su validación en el campo de las ciencias sociales y humanidades [Recurso electronico]
Idioma: Español Series Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión , 2012-06ISSN:- 2314-1123
- B. 41335
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
22 - Artículos de revistas | Sede Central | Biblioteca Digital | Disponible |
Los Ranking académicos internacionales que permiten comparar universidades a nivel global se han generalizado en los últimos años (Buela-Casal et al., 2007). Uno de los más destacados es el publicado por The Institute of Higher Education, Shanghai Jiao Tong University (Liu and Cheng, 2005) siendo su criterio metodológico predominante la publicación en revistas científicas. Asimismo se han realizado clasificaciones a nivel regional europeo (Merisotis, 2002) y también a nivel de país como por ejemplo el CHE en Alemania (Federkeil, 2002) o el RAE en Reino Unido (Eccles, 2002). En las mencionadas clasificaciones, las publicaciones académicas tienen un rol cada vez más importante a la hora de evaluar la calidad de investigación en diferentes contextos académicos. Por ejemplo, (Bence and Oppenheim (2004) describen la evolución de su importancia en la evaluación gubernamental de la investigación en universidades en Reino Unido (RAE). Si bien formalmente se trata de un proceso de evaluación de pares, los autores remarcan el rol hegemónico de las publicaciones en el proceso de evaluación.
No hay comentarios en este titulo.