Página de la Facultad

Catálogo de la Biblioteca

Página de la Biblioteca

Del recupero de una empresa al recupero de una comunidad : entre prácticas sociales y nuevos paradigmas económicos [Recurso electrónico]

Por: Idioma: Español Series Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo ; Vol. Nro. 13Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Administrativas. Centro de Estudios de Sociología del Trabajo , 2021Tema(s): Recursos en línea: En: Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo Nro. 13 (2021), p. 71-104anualResumen: El artículo se propone ilustrar el caso de una “empresa de comunidad” a partir de las experiencias de las empresas recuperadas (ER) argentinas. Lo hace a través un estudio de caso que fue presentado en la tesis de doctorado sobre las prácticas sociales de estas empresas como respuestas a la financiarización de la economía. Se analizan las prácticas que se desarrollaron a través de las etapas evolutivas del proceso de recuperación y se describen las características de una empresa de comunidad y su organización laboral en contraposición a las de una empresa clásica. Con estos objetivos, se propone el concepto de razón ontológica de la economía en contraposición al de razón utilitaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El artículo se propone ilustrar el caso de una “empresa de comunidad” a partir de las experiencias de las empresas recuperadas (ER) argentinas. Lo hace a través un estudio de caso que fue presentado en la tesis de doctorado sobre las prácticas sociales de estas empresas como respuestas a la financiarización de la economía. Se analizan las prácticas que se desarrollaron a través de las etapas evolutivas del proceso de recuperación y se describen las características de una empresa de comunidad y su organización laboral en contraposición a las de una empresa clásica. Con estos objetivos, se propone el concepto de razón ontológica de la economía en contraposición al de razón utilitaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
40 años de democracia
UBA 110 Aniversario